El Seminario Internacional “Empoderamiento de los hablantes de la lengua local, de las comunidades y de las naciones” será desarrollado en Asunción los días 3, 4 y 5 de julio próximos.


El seminario se realiza con el objetivo de presentar los logros y el potencial de las políticas integrales de idiomas para el desarrollo sostenible y una integración más eficiente en los marcos amplios de políticas y estrategias en los países de América Latina y el Caribe.

La apertura oficial del Seminario, que contará con altas autoridades locales y extranjeras, será el martes 3 a las 10:30 horas en el Crowne Plaza Hotel de la ciudad de Asunción.

El Seminario está organizado por el Gobierno de Paraguay y el Sector de Comunicación e Información de la UNESCO, División de Sociedades del Conocimiento, en estrecha colaboración con el Programa Intergubernamental de Información para Todos (IFAP), organizaciones de armonización y documentación de lenguas nacionales y regionales, organizaciones de investigación y educación superior, sociedad civil, en particular organizaciones de pueblos indígenas en Paraguay.

Constituirá un espacio de análisis y discusión, que reúne a ponentes invitados tanto de países de ALC como de otras regiones. Así mismo, integran la lista de invitados los representantes de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales responsables de las políticas lingüísticas de la región de América Latina y el Caribe, a expertos, investigadores y representantes de otros países y al personal de la UNESCO.

El Comité organizador del Seminario Internacional está integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Delegación Permanente de Paraguay ante la UNESCO y la Dirección de Organismos Internacionales; el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección General de Cooperación-CNC UNESCO Paraguay y la Comisión Nacional de Bilingüismo; la Secretaría de Políticas Lingüísticas; la Secretaria Nacional de Cultura; Secretaría Nacional de Turismo y SENATICS. El Seminario es auspiciado por la Itaipú Binacional.

Fuente: Agencia IP