Los candidatos inscriptos al concurso “Colosos de la Tierra”de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira pertenecen a 13 especies nativas: Kurupa’y kuru, Laurel, Samu’u, Tajy, Taruma’i, Timbo, Yvapovõ, Yvyra pytã, Yvyraju, Pino Paraná, Taruma’i y Guayaibi.


Compartimos la historia del postulante N° 27:

Luis Duclos Peña postuló un Yvapovô de 9 metros de circunferencia y 22 metros de altura. De la ciudad de Asunción, departamento Central.

“Se calcula que nuestro Yvapovô, tiene 120 años, aproximadamente; esta desde los inicios de Textilia S.A., habiendo, de esto, testimonios fotográficos. Dio sombra y refugio a muchas generaciones de trabajadores de Textilia S.A., y continúa cumpliendo su misión.
Aclaramos que el nuestro es macho y el del Club Alemán, hembra; un matrimonio de más de 100 años.”

Vos también podés inscribir a tu coloso en la página web de A Todo Pulmón: www.atodopulmon.org o escribiendo al (0985) 448 829, tenés tiempo hasta las 23:59 del 17 de julio.

El concurso “Colosos de la Tierra” tiene como finalidad premiar a los árboles más grandes de nuestro país, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.