Descargar el Audio

El ex gobernador del Guairá y actual senador Rodolfo Friedmann visitó "El Salón" y habló sobre lo que fue su gestión dentro de la gobernación de dicho departamento y sobre los futuros proyectos como legislador. Resaltó que él no está ursupando el lugar de nadie y que su juramento no fue consecuencia de un reclamo.


Asimismo señaló que desde el Senado trabajará por la descentralización de las gobernaciones del departamento Central y que su experiencia dentro de la gobernación le va a permitir apuntalar en ese aspecto. “Estoy convencido de que el país no puede avanzar de forma unitaria, todo está muy concentrado en la capital y no se permite el desarrollo, es más, en los últimos 20 años se centralizó aún más todo”, dijo.

“En nuestro país hay un sistema híbrido que no funciona. Las gobernaciones y los municipios se superponen en sus funciones y hay que pelear en capital con Hacienda para el presupuesto”, expresó. A su vez enfatizó que los sistemas de controles reales dentro de las gobernaciones y municipios se deben de fortalecer.

Agregó además que los proyectos que él encabezará serán acompañados por sus colegas legisladores y destacó que hay predisposición para trabajar. “No hay un espíritu de poner palo a la rueda en el gobierno, los temas que nos van a confrontar son los temas polémicos que afectan a los partidos politicos”, acotó.