Cuando la realidad supera la ficción, necesitamos mejores historias que contar.


La peculiar campaña del Festival Internacional de Cine Arte y Cultura – Paraguay 2018 para la convocatoria de estrenos de cortometrajes paraguayos busca impulsar la creciente industria cinematográfica paraguaya tomando la observación de que muchas veces en Paraguay la realidad supera la ficción.

El escándalo y la indignación ciudadana tras la filtración de audios que demuestran hechos de corrupción de un conocido político se transforman hoy en una disruptiva campaña.

En nuestro país la realidad continuamente supera la ficción. Un notable ejemplo es la filtración de audios en el 2017 que dejaron en evidencia al senador Óscar González Daher por tráfico de influencias y que expuso una vez más la extrema e inimaginable corrupción de nuestro sistema judicial y de nuestra clase política.

La campaña busca convocar a nuevos talentos audiovisuales para demostrar al mundo que Paraguay tiene mejores historias que contar que van mucho más allá de las lamentables acciones de sus políticos.

Por primera vez el Festival Internacional de Cine, dedicado al Cine Paraguayo en su edición número 27, presenta una creativa propuesta con un contundente mensaje: #ParaguayNecesitaMejoresOscars.

Este y otros increíbles hechos que desbordan el realismo mágico pueden transformarse en verdaderos semilleros de inspiración para los próximos cineastas que harán historia en el país y así lograr resaltar ya no por las malas noticias ni por los pésimos políticos.

La creciente industria audiovisual se encuentra en el mejor momento para dar grandes pasos; nuestro país posee sobrado talento y brillantes filmes nacionales ya han conquistado importantes festivales y galardones internacionales: Paraguay necesita mejores Óscars ahora.

CONVOCATORIA PARA ESTRENO DE CORTOS PARAGUAYOS

Hasta el 31 de julio del 2018 se recibirán en la dirección [email protected] obras inéditas con duración máxima de 12 minutos por medio de enlaces privados a las plataformas online Youtube, Vimeo, Dropbox, WeTransfer, etc. Además del enlace, los interesados deberán incluir la siguiente información: Ficha Técnica y Artística, Sinopsis, Afiche digital en alta definición y Fotogramas en alta definición. El Festival se reserva el derecho de aceptar la inscripción de una obra de mayor duración.

Los cortometrajes seleccionados recibirán, además de una credencial a disposición del realizador, una difusión especial a nivel nacional e internacional, promoviendo su exhibición en otros festivales. Los cortometrajes serán distinguidos con una placa de reconocimiento que será entregada en la Gala de Clausura.

Más informaciones en facebook.com/cinefestpy, Instagram @cinefestpy o en Twitter @cinefestpy.