Descargar el Audio

El ex Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, manifestó que a él le correspondía ocupar el lugar de Luis Castiglioni en el Senado, ya que éste renunció para asumir como Canciller. "Depende exclusivamente de Castiglioni del momento en que va a pedir permiso, si va a ser a corto plazo o antes del 15 de agosto", dijo. 


“Cuando una persona va al servicio diplomático o integra un gabinete debe pedir permiso, en ese caso tendrían que convocarme, ir a jurar e incorporarme luego”, expresó. Además agregó que si Castiglioni toma la decisión de volver a ser legislador volverá a ocupar su banca, ya que según sus declaraciones, le corresponde legítimamente.

A su vez afirmó que ya conversó con Castiglioni y resaltó que éste ya comenzó a trabajar en la transición interna junto a Eladio Loizaga, actual canciller paraguayo. También puntualizó  la discusión judicial que tuvo con respecto a la banca que le correspondía a Horacio Cartes si lograba jurar como senador, que ahora ocupa Rodolfo Friedmann. “Yo consideraba que primer suplente tenía mayor y mejor derecho por haber sido votado, electo y proclamado y figurar en la resolución de proclamación”, acotó.