Con presencia del ministro de Educación y Ciencias se dio apertura esta mañana al Seminario Nacional “Experiencias de Formación Docente Continua- Buenas Prácticas y Discusiones de Política”, en donde disertarán expertos nacionales e internacionales, técnicos locales, investigadores, directores del MEC, quienes presentarán las prácticas de formación docente continua, innovaciones y desafíos. El evento se extiende hasta el día de mañana miércoles 04 de julio en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay.


El titular de Educación, Raúl Aguilera, resaltó la importancia del seminario y destacó la participación de referentes internacionales y nacionales, “es un espacio de reflexión de alta relevancia, estamos en un debate de construcción de lo que sería la revisión de la reforma y la construcción de un nuevo proyecto educativo”, dijo.

Igualmente señaló que estos espacios ayudan a tener una visión más exacta de la realidad y de esa manera afinar una nueva propuesta educativa. “El eje central de este taller tiene que ver con la formación docente continua, es decir todo el sistema de perfeccionamiento docente, la idea es mejorar la práctica docente, presentando aquellas experiencias relevantes”, afirmó el ministro Aguilera.

El propósito de este encuentro es socializar los resultados de avances y planteamientos de proyección en el marco del Programa de “Capacitación de los educadores para el mejoramiento de aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional”, que se extiende hasta el día de mañana miércoles 04 de julio en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

Participan desde Argentina Pablo Cevallos, director del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, UNESCO, Buenos Aires quien tratará sobre el “Marco de Acción de la Agenda de Educación 2030”. También asiste Violeta Ruíz y Lea Vezub del Instituto Internacional de Planeamiento quienes abordarán “El Estudio de Línea de base” y realizarán la presentación de la propuesta de Mentoría y acompañamiento pedagógico, respectivamente.