Descargar el Audio

La celebración del Día del Ejército Paraguayo se conmemora el 24 de julio, en simultáneo con la fecha de natalicio del considerado héroe de la patria paraguaya: el mariscal Francisco Solano López, por ello, el Ejército nacional realiza una serie de actividades en el mes de julio.


Al respecto, el comandante de Artillería Gral. Aldo Daniel Ozuna y el Mayor Torres, jefe de comunicación social del Ejército relataron las actividades previstas para este mes festivo.

El calendario conmemorativo inicia mañana miércoles, en coincidencia con el ‘Día de la Artillería’, recordándose el 85° aniversario de aquella victoriosa acción guerrera de nuestro Ejército, se realizará una escenificación de dicha batalla a las 10:00 hs. en la sede de Paraguarí.

Otro de los eventos a realizarse, es el denominado “Soldado por un día”, que consiste en la visita que realizarán niños a las diferentes Unidades Componentes del Ejército y llevarán a cabo actividades cotidianas y recreativas similares a las que efectúan los Soldados en las instituciones castrenses.

Así también se efectuará la Corrida Aniversario del Ejército 5K, competencia que tendrá su circuito dentro del Comando del Ejército. Las Bandas Militares harán presentaciones en diferentes zonas de nuestra ciudad capital como en el interior del país y así también, en emisoras radiales y en canales de televisión, componentes de la Fuerza estarán presentes para rememorar momentos históricos del Ejército.

El acto central se llevará a cabo el día Viernes 27 de Julio de 2018, en el Campo de Formación “Héroes del Chaco” del Comando del Ejército, donde participará una importante cantidad de efectivos que representan a las unidades del Ejército de todo el país.