La gran traba es la cláusula de salida. Por eso no se animan a echarlo. Quieren que el técnico renuncie, pero él busca revancha.


Jorge Sampaoli siente que Claudio Tapia en cualquier momento le pedirá que renuncie a la Selección… Claudio Tapia también siente que cuando le insinúe a Jorge Sampaoli que deje el cargo, el casildense le contestará que quiere la revancha y que se irá sólo si le pagan el total del contrato, hasta Qatar 2022… Desde que Argentina fue eliminada del Mundial hasta este martes a las tres de la tarde cuando volarán hacia Buenos Aires, se han cruzado varias veces, pero continúan sin atacar el tema de fondo.

No quiere apurarse Tapia. Charlará en Buenos Aires. Es una situación delicada con mucho dinero en juego y con una encrucijada: por un lado, que Sampaoli se vaya significaría aceptar el primer gran fracaso en la gestión de Chiqui; por otra parte, que Sampaoli siga representaría ir a contramano del gusto popular.

En el medio, la cláusula de rescisión: 20 millones de dólares si es ahora y salida unilateral si es luego de la Copa América de Brasil de 2019. En la AFA se enojan por esa cifra. Dicen que no es real, pero no blanquean cuál es el monto. Desde el entorno del DT, afirman que se trata de ese número híper potente.

Sampaoli ordenó cuestiones relacionadas de su trabajo. Miró Brasil – México y Bélgica – Japón. Intercambió varios ratos de diálogo con Tapia en un buen clima. Y punto. “Jorge tiene contrato hasta 2022. Llegó con el equipo en repechaje. Nadie quería agarrar. Y a él le quedaba un año más en Sevilla. Por más operaciones que hagan, Jorge es ganador y fue campeón en todos lados. Quiere empezar de cero y armar su equipo”, comenta una fuente próxima al DT.

Tapia charló en Moscú con Daniel Angelici, vicepresidente de la AFA y presidente de Boca. Ahora dejaron trascender que no echarán a Sampaoli, pero sí que esperan que renuncie. Primero, en Buenos Aires, lo escucharán. Mientras tanto, verán cómo lo siguen desgastando.

Hoy, por otro lado, Ricardo Gareca, cuyo contrato con la selección de Perú ya venció, dará una conferencia de prensa en Lima. Como son muy complejos de concretarse los deseos de convencer a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River), uno de los que más suena para sentarse en el banco de la Selección es Gareca. Pero antes habrá que resolver el Caso Sampaoli. Y no es nada fácil.

Fuente: Clarín