La asociación de ex becarios y ex becarias del Programa Nacional de Becas “Don Carlos Antonio López” (ASO Becal), invita a los beneficiarios que hayan culminado sus estudios de posgrado, y que han retornado al país, a postularse para ser uno de los cinco speakers en el encuentro de diálogo de ex becarios con la ciudadanía, que se realizará el miércoles 25 de julio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS).


Buscamos discursos dinámicos e inspiradores que cuenten en un 30% la experiencia personal, y en un 70% la experiencia académica durante el curso de la beca. Los temas deberán enmarcarse dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y a los Ejes Estratégicos y Transversales definidos en el Plan de Desarrollo Nacional 2030, el cual orienta las acciones del Gobierno nacional a corto, mediano y largo plazo.

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de socialización de las diferentes experiencias de los ex becarios, así como fomentar la interacción académica y cultural con la sociedad en general y contribuir al debate público sobre distintos temas de interés.

La fecha límite para las postulaciones es el 13 de julio, quienes estén interesados e interesadas en ser uno de los exponentes puede informarse a través de la fanpage de la ASO Becal en Facebook https://www.facebook.com/asobecal o bien enviar la propuesta completando el siguiente formulario:https://bit.ly/2MQpA8s.

La AsoBecal, fue fundada en diciembre de 2016, con el objetivo común de todos los ex becarios del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López, de dar continuidad y sostenibilidad a la propuesta educativa, además de fortalecer, fomentar, promover, apoyar y hacer seguimiento constante a programas de reinserción laboral para quienes fueron beneficiarios.