Descargar el Audio

Karina Martincich, directora de Meta Humano y Life Coach, visitó "El Salón" y habló sobre la nueva Ley del Trabajo doméstico, que implica el pago del salario mínimo a las empleadas domésticas. Comentó que con esta nueva Ley, se podría fomentar la costumbre que existe en nuestro país de traer parientes del interior del país a la capital para que desarrollen labores domésticos, pero esto podría presentar una serie de posibilidades que derivarían en condiciones precarias de vida e incluso abuso laboral o sexual.


Asimismo citó ejemplo de que cómo alguien que gane sueldo mínimo pagaría sueldo mínimo, informando de que la solución de esto debería ser intervenida por el Estado, que debería garantizar la calidad de vida.

Martincich reiteró que este tipo de Leyes, obliga a buscar una flexibilidad entre posibilidades, podría ser una de pagar por día o por horas.

“Nuestra ley tiene muchos puntos en blancos, incluso algunos empresarios a veces dicen que desanima cumplir con todas las leyes”, finalmente expresó.