Descargar el Audio

El senador colorado Juan Carlos Galaverna en contacto con Radio Ñandutí admitó que en base a los mismos recursos jurídicos con los que pretenden utilizar para que el expresidente Nicanor Duarte Frutos jure como senador, también se podría utilizar para remover a Rodolfo Friedmann y que a su vez Horacio Cartes asuma una banca en la Cámara Alta.


Según Calé es muy probable que en la noche de este martes tomen una decisión sobre el intento de juramento del expresidente; si bien no quiso adelantar nada, dejó en claro que existen varias “recetas” y admitió que cometieron la “torpeza política” de no hacer jurar a Nicanor Duarte Frutos como senador el sábado pasado.

“Con todo el alma quiero que sea senador. Me consta que a Marito le interesa que Nicanor se incorpore al Senado”, aseveró el legislador de la ANR.

Y aseguró que la orden judicial dictada por la jueza electoral María del Carmen Novais de ordenar el juramento de Nicanor, no solamente fue desconocida por el expresidente del Congreso, Fernando Lugo, sino que fue “despreciada”.