Descargar el Audio

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, manifestó que había "altísimas probabilidades" de no permitir a Fernando Lugo jurar como legislador, que se trataba de una estrategia y que su curul ocuparía Nicanor Duarte Frutos. "Ellos tenían su estrategia y nosotros la nuestra, entre las alternativas que manejábamos, figuraba esa posibilidad", dijo. 


Además refiriéndose al juramento de Fernando Lugo, señaló que el reglamento de la Cámara de senadores no especifica la forma en la que el presidente del Congreso debe jurar como legislador ni tampoco la manera en la que el vicepresidente 1º tomará juramento al presidente. “Lugo dijo juramos y se jura ante quién, ante la patria”, dijo. Cabe resaltar que Fernando Lugo fue titular de la Cámara Alta hasta este sábado cuando los parlamentarios electos juraron.

Con respecto a la decisión de de Fernando Lugo de hacer correr la lista de la ANR, expresó que ellos debatirán “políticamente” con argumentos y agregó que el origen del problema es la inconstitucionalidad del juramento de Nicanor.