Descargar el Audio

Se trata del anillo anticonceptivo femenino, es un novedoso método seguro, discreto y práctico según explicó la doctora Griselda Giménez en 'Zona Franca'. La profesional agregó que el anillo se coloca en la vagina y se utiliza únicamente durante 21 días, descansando la semana correspondiente a los días menstruales.


El anillo contiene dos hormonas: el estradiol y etonogestrel que son liberadas en pequeñas dosis a diario durante un mes. El formato, es una pequeña varilla de plástico especial de 2 mm por 40 mm y resulta una alternativa que causa apego. “Su dosis de hormonas es baja por su ubicación en la vagina el flujo de hormonas llega rápidamente al torrente sanguíneo lo que disminuye efectos colaterales”, mencionó la especalista.

El método ayuda a las mujeres a sentirse cómodas en su actividad sexual y les brinda la ventaja de no tomar diariamente una píldora, que es una preocupación para las mujeres en caso de olvido, de acuerdo a lo referido por la profesional.

“Su uso comienza el primer día del periodo, lo colocas y lo dejas tres semanas puesto, luego lo retiras y tienes tu periodo a la cuarta semana vuelves a colocar un nuevo anillo vaginal. Su mecanismo inhibe la ovulación al espesar la mucosidad cervical e impide que los espermatozoides pasen. El método es hormonal combinado, quiere decir que protege de un embarazo, pero además ayuda a regular la menstruación”, mencionó la doctora.

La marca que llega a Paraguay es Fioribella, y tiene un costo de 55.000 gs.

WhatsApp Image 2018-07-04 at 16.36.53