Descargar el Audio

Andrés Manuel López Obrador será el primer presidente de la izquierda mexicana en llegar al poder. Esta victoria electoral, con un insólito 53 por ciento de los votos, cierra un ciclo histórico del México moderno y la izquierda está, con razón, de fiesta. En 'Zona Franca' los analistas políticos, Euclides Acevedo y Felino Amarilla debatieron sobre el nuevo presidente electo de México.


Euclides Acevedo:

“México es una cuestión fabulosa, se merece nuestra devoción”, aseveró en referencia a su nuevo presidente electo, López Obrador. Asimismo reiteró que Obrador no va a producir nada que “atemorice a los conservadores” y que estos deberían de estar contentos al respecto. “López Obrador va a atemorizar a los narcotraficantes y a los gorilas de los Estados Unidos”, continuó.

Felino Amarilla:

“Esto da el inicio de una segunda revolución mexicana”, acotó. Felino aseguró que con López Obrador se trataría el tema del narcotráfico por su pensamiento ético centrado en eso y que ese tipo de pensamiento es el que falta en el Paraguay para combatir a la corrupción. “A Paraguay le hace falta un López Obrador para sacudir a la corrupción y necesitamos un baño de sangre cómo el de México, una revolución”, señaló.

 

López Obrador, conocido por sus iniciales AMLO, reclamó la victoria en un discurso el domingo por la tarde, diciendo a los partidarios reunidos en la Ciudad de México que la misión principal de su gobierno será erradicar la corrupción del país.

“La corrupción no es un fenómeno cultural sino el resultado de un régimen político en decadencia. Estamos absolutamente seguros de que este mal es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica”, dijo López Obrador, que buscó la presidencia en dos ocasiones. “Debido a la corrupción, la violencia ha estallado en nuestro país”. (fuente: CNN)