Descargar el Audio

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el jefe del Equipo de Transición, Benigno López, anunciaron este miércoles la conformación de una comisión técnica tributaria que se encargará de analizar el sistema tributario y presentar propuestas para su modernización y simplificación.


“La comisión que estamos instalando hoy a través de una resolución del Ministerio de Hacienda va estar conformada por cuatro representantes de la mencionada cartera de Estado, tres representantes del Equipo de Transición, cuatro ex ministros de Hacienda y tres especialistas tributarios nacionales e internacionales”, explicó Lea Giménez, en conferencia de prensa.

La secretaria de Estado dijo que la propuesta surge en base a la necesidad que existe de modernizar el sistema buscando también la equidad tributaria.

Mencionó que las leyes tributarias deben reformarse teniendo en cuenta los cambios que se dieron desde el punto de vista económico de la matriz productiva de Paraguay.

“Las leyes tributarias deben reflejar a ese nuevo sistema económico”, indicó.

A su turno, Benigno López dijo que el Equipo de Transición aceptó la invitación de la ministra para formar parte de este comité técnico para poder hacer un empalme importante y tener un sistema tributario acorde a las mejores prácticas internacionales.