Descargar el Audio

Mario Paz Castaing, excandidato por el Partido Patria Querida para el Parlamento del Mercosur, habló sobre la entrevista internacional brindada por el parlasuriano paraguayo Neri Olmedo, quien fue criticado en las redes sociales por su dificultad para expresar sus ideas y en donde también se cuestionó la importancia del Parlasur. "Funciones para hacer hay muchas, el tema es que las representaciones tengan la capacidad de llevar adelante los objetivos", dijo.


Según supo explicar Mario Paz Castaing los representantes de cada país en el Parlamento del Mercosur tienen varias funciones de unificar el bloque del Mercado Común del Sur y legislar por el país regional.

“Los 5 países, contando a Venezuela que creo está suspendida, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay tienen representantes en el Parlasur”, comentó.

Dijo que para él es necesaria la representación, ya que un parlasuriano tiene una incidencia y trascendencia a nivel de representación ciudadana. “En la medida que se cumplan las competencias”, refirió.

Por su parte Tomás Bittar, presidente en ejercicio del Parlasur, sostuvo que como parte de la delegación paraguaya del Parlasur “siento vergüenza por estas declaraciones, es lamentable la imagen que deja uno de los nuestros”.

“Cada país tiene su forma de pagar a sus parlasurianos, la mayoría en Brasil son gente de altísimo nivel, Uruguay tiene a sus mejores hombres y los eligen dentro del Parlamento, en Paraguay se equiparó el salario con los del Congreso”, señaló.

“Te repito siento vergüenza ajena por las declaraciones de este parlasuriano, casi rabia”, aseveró.