Descargar el Audio

Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), desmintió la publicación realizada por el diario Última Hora que sostiene que su administración construyó solo 25.923 viviendas en 5 años, mientras ella habla de 37.161 casas ejecutadas.


Núñez, en contacto con Radio Ñandutí, manifestó que la publicación realizada sobre su gestión “tiene muy poca seriedad, de hecho ni lleva la firma de un profesional. Tiene muchos errores y cálculos que no son correctos”.

Según la ministra cerrarán en agosto, mes de la transición de gobierno y asunción del presidente electo Mario Abdo Benítez, con 30.000 viviendas culminadas. “Muestra datos a febrero y marzo, es un informe incompleto para poder medir la ejecución y función de la administración. Desconozco si hubo alguna intención detrás”, criticó.

En tanto que la nota sostiene que una evaluación difundida por la Dirección General de Control de la Gestión Pública del Congreso Nacional sobre la ejecución presupuestaria financiera, productiva y costo por unidad de las casas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), indica que esta institución construyó en cinco años un total de 25.923 viviendas de bajo costo.

Dijo desconocer los datos en los cuales se basaron para “escribir esos números” y que intentan averiguar quién fue el profesional que elaboró la publicación “para poder invitarle a la institución para poder contrastar la información publicada para darle claridad a al ciudadanía”.

Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Sobre elevar el rango de la Senavitat dijo que desde su administración no pueden dejar de subrayar “algunos riesgos que identificamos en hacerlo en este momento”.

Explicó que no fueron consultados oficialmente por ninguna de las Cámaras para poder dar una posición al respecto y que pensado en términos operativos, esto puede significar en términos organizacionales “ralentizar” algunos procesos.