Descargar el Audio

En la conferencia de prensa de la bancada A del partido liberal, los diputados Salustiano Salinas y Eusebio Alvarenga criticaron la posición del comandante de la policía, Luis Carlos Rojas, sobre la condena del oficial Benito Joel Sanabria, acusado de haberle disparado al legislador del PLRA Édgar Acosta durante los eventos del 31 de Marzo del 2017.  "Lo que Rojas está pretendiendo es la posibilidad de impunidad", expresó Alvarenga.


Asimismo, el diputado Édgar Acosta aclaró que él no tuvo influencia sobre la condena del oficial Sanabria y señaló que Rojas, quien aún era sub-comandante de la policía cuando se produjeron las marchas contra la enmienda constitucional, tenía la potestad de evitar que los agentes actuaran de la forma en la que actuaron. “La actuación de ellos no se adecuaba a lo que tiene que actuar un profesional de esa área, hay protocolos establecidos”, dijo.

A su vez, Acosta expresó que que se puede analizar el juicio contra el uniformado, sobre todo de quién dio la orden para disparar contra los manifestantes, además de someter a la justicia a los demás actores. “Esto es un escenario oportuno para que se abra una nueva carpeta fiscal”, acotó.

Cabe destacar que Benito Joel Sanabria fue condenado por el Tribunal de Sentencia, integrado por Arnaldo Fleitas, Olga Ruiz y Elsa García, a 12 años de prisión por el caso ya mencionado. La fiscala Silvia Cabrera pidió 15 años. Si bien la defensa del agente no niega el hecho, si sostiene que no fue Sanabria quien hirió al rostro del diputado, sino que otro oficial.