Descargar el Audio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, agilizará el sistema de pago de rubricación de hojas preimpresas, pago de multas, pago de formularios, solicitudes y constancias a través de la Red de Cobranzas Infonet y la aplicación Pago Móvil de Bancard.


Todas las personas y empresas que deseen acceder a los servicios ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, podrán abonar los aranceles correspondientes del ente en bocas de la Red Infonet Cobranzas habilitadas en todo el país, como también la posibilidad de pago vía web o desde sus celulares a través de la aplicación Pago Móvil.

Los servicios que podrán ser abonados son las rubricaciones de hojas preimpresas; pago de multas, pago de formularios, solicitudes y constancias. Esta innovación obedece a una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Bancard con el objetivo de implementar nuevos métodos que optimizará la gestión de cobranzas de la institución, así como también evitará largas filas de los usuarios.

Los sistemas de pagos descentralizados agilizan la gestión de cobranzas de las instituciones, además facilitan a los usuarios los trámites y acceso a los servicios que brindael ente.

Para utilizar el servicio de pago a través del celular, el interesado podrá descargarla aplicación en la APP Store de Android o Apple e instalará la aplicación Pago Móvil, se deberá registrar con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios “Ministerio de Trabajo” y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que va a procesar el pago.