Continuando con la programación de los miércoles de teatro, el 04 de julio a las 20:00 h., el Grupo Real de Teatro presenta una puesta del clásico teatro paraguayo “Ñanemba’erã’ȳ”, una comedia en tres actos de Julio Correa, hablada en guaraní. Roger Bernalve dirige la obra que se presentará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.El costo de las entradas es 30.000 Gs.


Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Estafunción cuenta con las actuaciones de Katty Pacuá, Eliseo Paniagua, María Luisa Garayo, Miguel Fernández, Julio Petrovich, Óscar Merliz, Felipe “Pollito” Jara, MaJo Cabrera, Fernando Mancuello y Roger Bernalve.

La trama se desarrolla en una localidad cercana a la capital, donde un abogado tratará de quitar provecho de una fortuna que le corresponde a un único heredero.

Esta puesta del Grupo Real de Teatro“Ñanemba’erã’ȳ”, fue beneficiada por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas en su convocatoria del 2017 y fue estrenada en abril de este año en el teatro Municipal en homenaje al actor nacional Ramón del Río.