Lo que comenzó como un sueño, se transformó en una realidad y la Campaña Nacional de Donación de Sangre para el Paraguay organizada por los Ex Alumnos del Colegio San José en asociación con el Programa Nacional de Sangre del (MSPBS), tuvo dos concurridas jornadas de donación de sangre, donde se colectó un total aproximado de 336.000 ml de sangre, gracias a la participación de 733 donantes de todo el país. Un dato interesante; De los 733 donantes casi 300 personas lo hicieron por primera vez.


Esta cifra representa un récord histórico para el Paraguay, donde el máximo de donantes alcanzado en años anteriores fue 173 donantes. Lo colectado en la campaña “Remangate por la Vida” 2.932 posibles “Vidas Salvadas” que agradecerán en silencio, la vida que de forma altruista les ha sido entregada según lo expresó el Dr. Pedro López, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este récord quizás sea no solo del Paraguay, sino de toda la región (Estamos recabando datos)

“Remangate por la vida” fue realidad gracias a la participación de toda la ciudadanía, a los casi 70 voluntarios que trabajaron por la causa el fin de semana, a los medios de comunicaciones, los productores, periodistas, varias empresas que confiaron y aportaron para este logro, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Hospital de Clínicas, el IPS, y los locales que prestaron generosamente sus instalaciones.

La sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, al IPS, al Hospital de Clínicas que luego distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados. Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta unos 15.000 litros que son vitales para la vida de muchas personas.

La organización expresó que el objetivo a largo plazo de “Remangate por la Vida” es instalar la cultura de la donación de sangre en el país, a través de eventos de concienciación y campañas de colecta de sangre.