Descargar el Audio

Los legisladores Javier Zacarías Irún, Sergio Godoy y Antonio Barrios (ANR), visitaron al suboficial Benito Joel Sanabria en la Agrupación Especializada esta tarde y manifestaron su desacuerdo con la condena de 12 años que el Tribunal de Sentencia le dio al agente policial. A su vez aseguraron que le brindarán asesoramiento legal y acompañamiento a su familia.


“Ya nos interiorizamos del caso y vamos a analizar a profundidad para poder apelar, veremos que recursos usaremos”, expresó el senador Sergio Godoy. Asimismo Zacarías Irún señaló que la pena de 12 años es injusta debido a que el oficial no tuvo intención de disparar al legislador Édgar Acosta y resaltó que en este caso el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debería intervenir.

También Irún indicó que hay sectores políticos a quienes les interesa que un personal policial sea condenado por este hecho y destacó que la pericia del arma con que Sanabria disparó salió negativa. Agregó además que al oficial le dieron un defensor público que en 11 horas debía mirar la “gruesa” carpeta fiscal porque le habían sacado su abogado anterior. “En tiempo récord le condenaron, ojalá la justicia actúe así con todos los ladrones”, lamentó.