Descargar el Audio

La nueva Cámara de Senadores designó a los legisladores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti como miembros titulares del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). "Me siento reivindicado como persona, como gremialista, se dio mi confirmación en el JEM, estoy agradecido a mi bancada, a la de Blas Llano y Hagamos, voy a tratar de honrar esta confianza", dijo.


“Cuando estuve en el JEM me caractericé por hacer lo que tenía que hacer, nunca fui tapa de diario por mal desempeño. Yo renuncié al JEM para hacer campaña. Voy a analizar los casos que me toquen, siempre fui puntilloso en el trabajo con otros compañeros hemos tomado decisiones históricas en el JEM, fiscales y jueces que se desempeñen mal comprobadamente no serán apañado”, mencionó.

Sobre la decisión de Fernando Lugo y el juramento de Nicanor: “No se trató, está muy mal lo que hizo el expresidente del Congreso. Creo que hizo muy en no comentarle al pleno sobre la disposición judicial, eso yo le reclamo, él no era más que nosotros, ahí todos somos iguales, él debió comunicar e incurrió en desacato”, expresó.

Finalmente, con relación al natalicio de Horacio Cartes dijo que fue a saludarlo. “Estuve por la residencia presidencial, fui a compartir por el cumpleaños del presidente y le agradecí por el apoyo hasta ahora”, acotó.