Descargar el Audio

El comisario Jorge Olmedo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, habló del supuesto secuestro de un menor de 12 años, en la ciudad de Luque. "A raíz de la denuncia, se realizó el operativo y se trató de lo que denominamos secuestro virtual, alguien que vía telefónica se pone en comunicación y no le deja por varios minutos", explicó.


El supuesto responsable de este hecho es Carlos Alberto Chávez, que desde el Penal de Emboscada realizaba la extorsión a la familia, “el mismo purga pena en la cárcel por un hecho similar, tiene un poder extraordinario de convencimiento, es conocido como el hombre de las mil voces” , indicó.

Sobre el procedimiento, Olmedo, relató cómo actuó Carlos Alberto Chávez. El menor se encontraba solo en la casa, fue cuando recibió la llamada, en donde le dicen que su mamá está secuestrada, le piden su número de celular y dan instrucciones para que salga de la casa, él pensando que su mamá estaba secuestrada, siguió las órdenes. El niño sale de la casa con una mochila y con el celular, llega el papá y al ver el desorden en la casa piensa que fue un robo y secuestro porque su hijo no estaba.

El hombre realizó un giro de 5.000.000 de guaranies a los delicuentes. En la celda de Chávez, se encontraron varias evidencias, chips para teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria, G. 1.062.000 y tres pendrive.

Además el niño fue asaltado por dos personas, “no sabemos si ese hecho está vinculado al hecho de extorsión pero se está investigando”, agregó el comisario.

Para cualquier denuncia y/o consultas llamar al *377