Descargar el Audio

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac, en contacto con Radio Ñandutí confirmó que dejará el cargo en la próxima semana y aseguró que no cuenta con ninguna vinculación con el funcionario de la CSJ que fue detenido por un supuesto pedido de coima  de US$ 50.000 en su nombre.


El ministro negó categóricamente algún tipo de relacionamiento con Rafael Luis María Doldán y que mediante algunas publicaciones lo vinculaban como supuesto intermediario del magistrado en un pedido de coima sobre un litigio entre una empresa y la Industria Nacional del Cemento (INC).

Bajac dijo que es una cuestión “demasiado ridicula” y que siempre trabajó en el marco de la Ley. “Quiero salir bien por la puerta grande y probablemente hay gente que está queriendo golpear”.

“Nunca hablé de dinero con nadie, yo estoy terminando mi periodo constitucional y por ahí por eso me están queriendo vincular con esto”, aseveró.

En tanto que comentó que ya comunicó a la Corte Suprema de Justicia que dará cumplimiento a la Constitución Nacional y este 14 de julio, se retirará “definitivamente” de la institución.