El programa de Posadas Turísticas del Paraguay se ha convertido en estos años en un referente en el sector turístico a nivel nacional, ya que desde su implementación sigue cosechando éxitos y esta vez redobla su apuesta en el Alto Paraná con la incorporación de 8 nuevas posadas que serán inauguradas oficialmente el próximo jueves 12 de julio con presencia de la ministra Marcela Bacigalupo.


En Minga Guazú, abrirá sus puertas al turista nacional e internacional la posada “Laguna Chata”, ubicada en el Km 24 Acaray a 10 Km de la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

En Ciudad del Este, la posada “Ñandutí”, ubicada sobre la calle José Feliz Bogado a 1,7 Km de la Ruta 7, habilitará 4 habitaciones con un total de 9 camas. La posada “El Bosque”, situada en el Km 12 Acaray a 10 Km de la Ruta 7, inaugurará 3 habitaciones con 4 camas. Otra de las posadas a ser inaugurada en Ciudad del Este es “Del Lago Don Cachito” de Pablo Julián Blandini Ateca. Asimismo, en Hernandarias, será habilitada la posada “Renacer”, de Pablo Álvarez Caballero. La posada “Tata Ñeca”, ubicada sobre las calles Cuba N° 320 c/ México en el Barrio Las Américas también se suma a la oferta de alojamiento en Hernandarias.

Presidente Franco es otro de los destinos que suma posadas a la oferta de su alojamiento con la inauguración de “Las Marías” que está ubicada sobre Chile y San Antonio c/ Van Aaken.

Con estas inauguraciones, tendremos, a nivel país, 217 posadas turísticas, en 12 departamentos y 62 localidades, sumando así 852 habitaciones con 2.227camas.