En su primera sesión ordinaria realizada este jueves, la Cámara de Senadores eligió a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para el presente periodo legislativo.


Como representante titular ante el Consejo de la Magistratura fue designado el senador Juan Bartolomé Ramírez, y como suplente el legislador Blas Lanzoni. Los mismos fueron electos con el voto de 27 colegas de diferentes bancadas partidarias.

Para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue designado representante titular el senador Enrique Bacchetta y como suplente el legislador Fernando Silva Facetti. Esta nominación tuvo el voto favorable de 25 legisladores.

Los legisladores electos fueron juramentados durante la sesión para llevar la representación del Senado ante estos organismos.

Igualmente el Senado conformó en esta primera sesión la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), donde fueron designados integrantes los senadores Zulma Gomez y Juan Afara.