En el marco de la Nueva Política Catastral y con el objetivo de brindar mejor atención al público, el Servicio Nacional de Catastro, en alianza con la empresa Skytel, pondrá próximamente en funcionamiento el servicio de Call Center.


El sistema de Call Center se implementará de manera gradual. En una primera etapa, se tratarán consultas básicas sobre requisitos para la presentación de expedientes en la institución, en una segunda fase, se podrá orientar a los recurrentes respecto al estado de expedientes y los diferentes tipos de observaciones técnicas y legales de Catastro. Posteriormente se irán atendiendo temas más avanzados.

Para el efecto, se están capacitando a las personas que se encargarán de las consultas, de tal forma a que puedan familiarizarse con los conceptos y sistemas a ser utilizados y, de esta manera, poder brindar atención de calidad al recurrente.

Habitualmente la atención al público de catastro se realiza en la sede central en Asunción (Independencia Nacional entre Tte. Fariña y Manuel Domínguez) donde llegan personas de distintos puntos del país con sus respectivas consultas. Con esta alternativa se podrá realizar las aclaraciones del recurrente desde sus hogares y a través de un celular.