La adaptación de Ariel Galeano de la obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, subirá a las tablas del Teatro Latino a partir del domingo 8 de julio. Se tendrán tres funciones con un elenco de primer nivel encarnando a los personajes de la pieza.


El texto de Lewis Carroll -con adaptación y dirección de Ariel Galeano- sube a las tablas del Teatro Latino a partir del domingo 8 de julio, además se extenderá durante otras dos jornadas, el domingo 15 y domingo 22. Todas las funciones a las 11:00.

La versión teatral se encuentra coproducida por Vakapipopó Teatro & Acción y Arlequín Teatro.

Tras el éxito de la obra “El Joven Robin Hood”, Ariel Galeano se sumerge en el texto del escritor británico para componer una propuesta que invita al juego y al asombro.

El elenco está encabezado por Letizia Cano, quien encarna a Alicia, además de Dai Acosta como la Duquesa.

María Liz Barrios es la Reina de Corazones, mientras que Hugo Matto interpreta al Conejo. Por su parte Ronald Von Knobloch es el Sombrerero; Miguel Solís, es el Gato de Cheshire y finalmente, Alejandro Ramos es Lorina.

La pieza ya tuvo un exitoso ciclo a mediados de 2017 en el Arlequín, incluso con funciones en un centro comercial para celebrar el Día del Niño. A finales del mes de marzo, ya de este año, estuvo presente en el Teatro Municipal.

Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles en RED UTS con un costo de G. 40.000. En boletería, el precio será de G. 55.000.

alicia4

Sinopsis

Alicia está creciendo. El tiempo, el lenguaje, la lógica, la fantasía y el conocimiento empiezan a tener otro significado en su vida. “Imaginemos” que la acompañamos en su viaje al “País de las Maravillas”, un lugar en el que tendrá que perderse para encontrarse a sí misma.

Los temas principales del texto son referentes a los cambios en el cuerpo y en la misma personalidad de Alicia, quien ya no es una niña pero tampoco es considerada una mujer, el conflicto de la adolescencia planteado de una manera muy metafórica hace que esta propuesta sea ideal para toda la familia.

Detalles de la obra

  • Adaptación y dirección: Ariel Galeano
  • Asistencia y realización artística: René Garay
  • Vestuario: Arlequín Teatro
  • Producción General: Ariel Galeano y Pablo Ardissone
  • Gráfica: Hugo Matto
  • Coreografía: Alejandra Ramos