La Cámara de Diputados envió al Senado el libelo acusatorio, en el marco del juicio político al contralor general de la República, Enrique García, por mal desempeño en sus funciones.


Según el artículo 225 de la Constitución Nacional, con este procedimiento, el documento queda a disposición de la Cámara de Senadores, para llevar adelante el juzgamiento del funcionario del Estado, de acuerdo al libelo acusatorio aprobado en Cámara Baja.

Entre los antecedentes que se remiten se mencionan el conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, donde el actual contralor se desempeñaba como asesor jurídico. La acusación habla que García dejó pasar los plazos procesales y no apeló una millonaria indemnización que reclamaba la citada empresa.

El pedido de juicio político fue presentado en el periodo legislativo pasado. Fueron designados como fiscales acusadores los diputados Eber Ovelar, Julio Javier Ríos y Pedro Britos, pero teniendo en cuenta que los tres no fueron reelectos, se estará eligiendo, nuevamente a los fiscales acusadores en una próxima sesión, según informa prensa de Diputados.

Fuente: Agencia IP