Descargar el Audio

Peter Gibert, comentó que no se está aprovechando la producción de horticultura en Paraguay debido a la falta de planificación donde existen varios problemas como una buena fuente de comercialización adecuada para que el producto, lechuga, tomates, cebollas, no estén demorando en la circulación de un mercado, así como la falta de asistencia técnica que sin duda es un factor clave.


Gibert comentó que en otros países se trabaja con una nueva tecnología denominada, cultivo hidropónico, por la cual se está empezando a desarrollar en Paraguay.  “Todavía estamos comprando la lechuga en mazo, tenemos que cambiar el sistema de producción”, aseveró.

A su vez, aseguró que Paraguay no necesita importar pero que es necesario un cambio en la producción de la horticultura.

¿Qué es la hidroponía?

Es un conjunto de técnicas que sustituye al suelo también es denominada agricultura sin suelo. La hidroponía te permite diseñar estructuras simples y/o complejas favoreciendo las condiciones ambientales idóneas para producir cualquier planta de tipo herbáceo aprovechando en su totalidad cualquier área (azoteas jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc) sin importar las dimensiones como el estado físico de estas.