El diputado colorado del departamento de San Pedro, Pastor Soria, adelantó que los proyectos a ser impulsados, desde su banca, estarán dirigidos especialmente para fortalecer la agricultura familiar. Teniendo en cuenta su profesión de ingeniero agrónomo, señaló que conoce la realidad de la gente del campo, como así también la necesidad que tienen los pequeños productores.


“Estamos trabajando en varios proyectos, en especial, en la atención a la agricultura familiar campesina; este fue uno de los temas, que hemos comprometido atender, durante la campaña política; soy ingeniero agrónomo y creemos que este sector necesita de un fuerte respaldo, porque representa un renglón demasiado importante para nuestra economía, pero que, lamentablemente, se descuidó bastante en los últimos años”, manifestó el diputado Soria.

Señaló que se debe recuperar el rol protagónico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que es la entidad, por excelencia, que debe brindar asistencia social a través de entes financieros públicos, asistiendo crediticiamente para reactivar la economía.

“Estoy seguro que el gobierno está más que comprometido en volver a creer en el pequeño agricultor; asistirlo de manera técnica y crediticia, de tal forma que se sientan orgullosos de ser campesinos; provengo de un departamento donde el 70 % corresponde a los pequeños agricultores; mi compromiso fue trabajar con los productores campesinos”, aseguró.

Por otro lado, declaró que le gustaría promover proyectos relacionados a la descentralización. “Fui intendente y tenemos que empezar a hablar de la descentralización real; tenemos que ver la función que cumplen, políticamente, las gobernaciones y los intendentes municipales del país, porque basado en la experiencia como intendente, creo que simplemente nos abocamos a ejecutar un ínfimo a excepción de las grandes capitales; debemos dar un mayor protagonismo a los intendentes y gobernadores de tal forma a dar una solución real a la gente”, sentenció.