La Comisión Europea consideró hoy "prematura" la posibilidad de que las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur alcancen tras la próxima ronda el progreso necesario para dar el salto a nivel político que sucede en las últimas fases de las conversaciones.


Sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica.

“En este momento para nosotros es prematuro prever un encuentro a nivel político, dado el estado actual de las negociaciones. Cualquier paso de las negociaciones al nivel político dependerá de los progresos que se alcancen en la ronda de la próxima semana”, informó el portavoz comunitario de Comercio, Daniel Rosario, en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Los jefes negociadores y equipos de expertos de ambos bloques mantendrán una ronda de conversaciones la próxima semana en Bruselas para continuar buscando un consenso en el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) que se demora ya casi dos décadas.

El portavoz europeo, quien recalcó el compromiso comunitario para alcanzar un acuerdo “equilibrado y beneficioso para ambos”, recordó que se alcanzaron algunos progresos en la anterior ronda de negociación en junio pasado, pero aún falta trabajo en asuntos como los vehículos, las piezas de automoción, las indicaciones geográficas, el transporte marítimo y los productos lácteos.

Fuente: EFE