El sábado 7 de julio, de 8 a 14 hs, se llevará a cabo en la Plaza Italia de Asunción (Jejuí e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto) la feria de La Red Agroecológica donde productores y productoras de los departamentos de Cordillera, Central y Asunción ofrecerán productos traídos directamente de las chacras así como productos artesanales ofrecidos por quienes los producen.


Entre los productos ofrecidos podrán encontrar frutas de temporada, hortalizas, verduras, quesos artesanales, harina de maíz, huevo casero, yerba mate orgánica, miel negra y miel de abeja, licores artesanales, salsas y conservas, dulces y mermeladas caseras, esencias y fragancias para aromaterapia, artesanías, así como alimentos elaborados con los productos del campo.

Las ferias de La Red Agroecológica tienen como objetivo la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, en el marco de un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo.

La Red Agroecológica es una iniciativa sin fines de lucro, impulsada por una asociación de productores y consumidores en una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos y productos artesanales, basada en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental. Es un puente que une directamente al campo y la ciudad, generando participación y cercanía, evitando intermediarios y fortaleciendo una economía solidaria.