Descargar el Audio

El senador José ‘Pakova’ Ledesma en comunicación con Zona Franca, defendió al parlasuriano Neri Olmedo, quien recibió criticas por tener dificultades para comunicarse en castellano y no conocer sus funciones como parlamentario del Mercosur. "Él habla bien el guaraní y aseguro que entiende todo lo que se debe hacer en el Parlasur y esa vez como se dice “ochuchu” cámara renondepe (se puso nervioso frente a cámaras) así nomás luego es cuando uno es nuevo", manifestó.


Ledesma sugirió una ley que habilite a las personas que quieran candidatarse a que se preparen para el cargo político que deseen ocupar y luego lanzarse porque “hay gente que se candidata nomás todo de valde”, aseguró el senador.

Por otra parte, habló del tema de las bancas del PLRA, en donde los candidatos ofrecen dinero para ocupar los primeros lugares en las listas.”Yo hablé de financiamiento político y dije que hay gente que ofrece plata para estar en las candidaturas desde 50 mil a 200 mil dólares, la gente ha convertido el partido en herramienta para facturar”, afirmó.