Descargar el Audio

Juan Ángel Álvarez, director de Pensiones de Hacienda, comentó que los usuarios notificados por Senacsa no fueron suspendidos del programa de pensiones alimenticias, no obstante, mencionó que se dio un plazo para verificar los datos sobre la cantidad de bienes. “Lo que queremos es beneficiar a personas que realmente necesitan esta pensión", aseveró.


Según el director se está estableciendo un periodo para que Senacsa pueda cotejar la situación de cada beneficiario hasta el 31 de agosto y  después determinar los parámetros de cada adulto mayor. En septiembre se tendrían los datos. “A las personas adultos mayores con dos animales no se les ha notificado que se le va cortar su pensión contributiva. Lo que estamos haciendo es cotejar los datos” aseguró.

Asimismo, comentó  que los activos que recibieron a junio la pensión son 190.000 personas y que buscan sumar este año otras 20.000 aproximadamente. “Todos los casos notificados por caso Senacsa no se cortó, y si se ha cortado en alguna caso, sería por otros motivos”, aclaró el director de Pensiones de Hacienda.