Descargar el Audio

El político y empresario Alfredo Jaeggli manifestó que hay ciertos gastos del Presupuesto General de la Nación que no son importantes y resaltó que no se puede tomar acciones al respecto debido a que el 70% está destinado para sueldos, que según sus declaraciones, son gastos exigidos. "Hay cientos de instituciones que no sirven para nada, se gasta en cafe, mozos, en direcciones que no existen", añadió.


A su vez expresó que se debe descentralizar el país, llamar a una constituyente y que se deben hacer reformas con acuerdos nacionales. Asimismo lamentó que en nuestro país no se respete la Constitución Nacional y que los artículos se interpreten de acuerdo “a la conveniencia de cada uno”. “Acá se viola y se entiende cualquier regla, cualquier artículo de la Constitución puede ser blanco o negro”, dijo.

También señaló que se debe hacer un cambio en el sistema electivo con respecto a la lista sábana y remarcó que el paraguayo no elige nada. “Vuelven a entrar personas que hace tiempo están, las internas abiertas de los partidos políticos tienen que ser a padrón abierto”, acotó.