Descargar el Audio

El diputado liberal comentó que actualmente está cursando en la Escuela Judicial, por lo que no descarta quizás en algún futuro desempeñarse como magistrado. “Estoy estudiando en la Escuela Judicial pero no específicamente para ser magistrado, yo ingresé el año pasado, se presentaron 500 y quedamos 180 y ahora estoy haciendo el segundo ciclo", expresó Portillo.


Al ser consultado si quisiera ser magistrado o juez, señaló que estudia para ocupar espacios ya que “el saber no ocupa lugar” y que está enfocando sus estudios en la parte civil. “Para mí es muy importante porque nosotros creamos leyes y este curso me ayuda mucho, yo elegí la parte civil, no para ser magistrado ahora pero porque no en algún momento de la vida, uno debe estar preparado”, aseveró.
En cuanto a la polémica por la cantidad de títulos del legislador, no consigo dar respuesta debido a las controversias generadas. “La calidad es lo que vale no la cantidad, no quiero hablar de cantidad de títulos porque en su momento eso generó molestias parece y no quiero hablar de cantidad”, sentenció.