Descargar el Audio

La cocinera Mirian González, quien trabajaba en uno de los puestos de ventas de comidas del festival falleció al no aguantar las quemaduras de segundo y tercer grado tras incendiarse su delantal en el kure Ára. La directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, dijo que es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo y que el intendente corrió con todos los gastos hospitalarios.


Mirian González era cocinera del stand “RG Eventos”, propiedad de Rafael García y según los testigos, la víctima se encontraba manipulando el buffet de comidas calientes cuando se le derramó el querosen por el delantal e inmediatamente el fuego se propagó por su ropa.

La directora de Cultura mencionó que la mujer fue auxiliada inmediatamente por los bomberos que también tenían un puesto en el festival y posteriormente fue trasladada al Hospital del Quemado.

Aseguró que es la primera vez que ocurre un incidente de esta magnitud y relató que al evento, cada vendedor lleva su respectiva parrilla. “Sentimos mucho la perdida de esta señora, en realidad no pudimos hacer mucho, se le complicó el cuadro”, mencionó.

La tradicional fiesta que congrega a toda la comunidad luqueña se lleva a cabo el primer domingo de julio de cada año. En este 2018, se realizó el domingo 1 de julio en el Garden Club Paraguayo y fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque.