Descargar el Audio

El doctor Víctor Núñez opinó que es completamente inconstitucional que el expresidente Fernando Lugo haya hecho jurar a Mirta Gusinky como senadora en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos. "Es lamentable que en una República donde existe una Constitución vigente se tenga que llegar a este estado de discusión, naciendo a raíz de diversas interpretaciones políticas más que jurídicas, realmente lamentable", expresó. 


“Debería analizarse bien el contenido, el propósito y la redacción del Artículo en cuestión, porque se reduce simplemente la interpretación de un verbo, unos dicen que es imperativo y otros dispositivo, según la teoría de las normas y la RAE, serán; es una norma dispositiva y no imperativa, de ninguna manera puede ser imperativa cuando cercena Derechos Humanos, individuales y fundamentales de una persona”, continuó.

Finalmente dijo que Lugo “usurpó” una función que no le corresponde, una acción política lamentable porque se tomó juramento a dos senadores que no estaban electos, siendo así con acto nulo, según Núñez.