El regreso de Broly se da luego de muchos años de ausencia en las producciones de Akira Toriyama, fue confirmado como villano en la película de Dragon Ball Super. Esta nueva película exploraría el inicio de la raza Saiyajin.


Akira Toriyama compartió en la web oficial de Dragon Ball su opinión y visión de Broly en la saga de Dragon Ball Super:

“Hola a todos, están familiarizados con Broly?

Él es un increíblemente poderoso Saiyajin que solo ha aparecido en las viejas películas del anime. Aparentemente, yo sólo diseñé algunos bocetos de él, pero no he tenido casi ningún tipo de relación con el anime en su tiempo, por lo que me olvidé completamente del contenido de la historia.

Entonces, con respecto a Broly. He escuchado durante estos días, que él no solamente es popular en Japón, sino que también lo es cruzando los mares. Basado en esto, mi editor sugirió que Broly aparezca en esta próxima película.

Me adelanté un poco y miré las películas del pasado, y sentí que esto podría ser interesante una vez que arregle algunas cosas. Me he puesto a trabajar intentando incorporar una historia que lo incluya en la serie de Dragon Ball Super.

Mientras he mantenido en mente la clásica imagen de Broly para no decepcionar a los fans, lo he actualizado y agregado un nuevo elemento en su carácter. Creo que esto resultará para crear un Broly más fascinante.

Naturalmente, ustedes verán combates muy fieros, pero también descubrirán los caminos del destino que llevaron a Gokú, Vegeta y Broly tener un encuentro. Esta historia también incluye a la Fuerza de Freezer y la historia de los Saiyans, que terminará con una gran conexión con todo. La historia se ha convertido en algo dramático y a gran escala.

¡Aquí viene el poderoso Saiyan, Broly! Estoy incluyendo mucho contenido que estoy seguro que los fans disfrutarán, así que no se olviden de revisarlo y ser pacientes mientras todo comienza a unirse poco a poco. Akira Toriyama