Descargar el Audio

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, manifestó que el ex titular de la Cámara Alta, el senador Fernando Lugo, debe ser imputado y condenado ya que éste, según declaraciones suyas, se alzó con poderes y ocultó un amparo. "Está cometiendo delitos y crímenes", expresó.


Asimismo, el ex titular del ejecutivo, señaló que hay un pedido que presentó un grupo de diputados a la Cámara de Senadores para silenciar el supuesto atropello cometido por Fernando Lugo al no dejarlo jurar como legislador el pasado 30 de junio. “Parecería que plantean que esto termine y que no se investigue, que quede en la impunidad la actuación de Lugo”, agregó.

A su vez destacó que lo que realmente se defiende es la voluntad del pueblo y que seguirán buscando la legalidad ante instancias nacionales e internacionales. “Vamos a plantear una anti-constitucionalidad contra Lugo, estamos preparando el escrito, no tenemos la banca por una arbitrariedad”, dijo.

También resaltó que si a él no lo dejan jurar como senador, Fernando Lugo tampoco debe permanecer en la Cámara Alta ya que un ex presidente no puede ser legislador activo. “Si la arbitrariedad va ser una constante y a mi me midieron con una vara, entonces pido que a Lugo le midan de la misma forma y con la misma vara, entonces Lugo no puede permanecer en el Senado”, aclaró.