Descargar el Audio

El representante paraguayo ante el Parlamento del Mercosur, Manuel Morinigo, defendió el trabajo realizado por los parlasurianos a nivel de representación ante los otros países de la región y los "beneficios" que recibe el Paraguay a través de ello. Dijo que la discusión sobre el Parlasur debe ser en torno a la forma de integración y no en el método de elección de parlamentarios.


El liberal abordó el tema de la importancia de representación ante el Parlamento del Mercado Común del Sur luego de las críticas recibidas por parte de la ciudadanía tras la entrevista brindada por su correligionario Neri Olmedo en la que tuvo dificultades para expresar sus ideas.

En ese sentido, explicó que gran parte de los fondos que se usan para obras viales vienen del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) que es debe ser aprobada por el Parlasur. “Quince millones de dólares dieron para vivienda en esta administración”, dijo el parlasuriano liberal.

“Este modelo de integración es el que le produce beneficios al Paraguay y grandes beneficios. Debemos pensar en un plan general de austeridad, discutir toda la estructura de gastos como país”, subrayó.

Dijo además que la crisis de representación política del país se extiende a todos los estamentos y que “todos somos parte de la mediocridad que está instalada”

“El ahorro no pasa por donar un pin. Hay que discutir modelo de integración y no el mecanismo de elección de los parlasurianos, hoy mediante la voluntad popular hay mayor integración del pueblo paraguayo”, aseveró.