Descargar el Audio

El presidente del Congreso, Silvio 'Beto' Ovelar, se refirió a Fernando Lugo y dijo que desacató una orden judicial, y que además “evitó informar a sus colegas de la situación, tomó juramente a quien no debía tomar y una serie de arbitrariedades que afectaron a Nicanor Duarte Frutos”, afirmó.


Juramento de Nicanor

El presidente del Congreso, apuntó a Fernando Lugo como el “principal autor” de que el juramento como senador activo del expresidente de la Republica, Nicanor Duarte Frutos, no logró prosperar. “Más temprano que tarde Lugo va a tener que pagar sus equivocaciones”, manifestó.

Por otra parte, Ovelar asegura que Nicanor dará pelea y que llevará a instancias judiciales su caso.”Nicanor va a pelear, creo que va a judicializar el caso, es un luchador y no dudo que en el lugar que le asignen, va cumplir con los objetivos”, indicó.

Sobre la situación de Horacio Cartes, opinó que después del 16 de agosto, el mandatario ya no tendría impedimento de asumir su banca pero se debería recurrir al artículo 23 de la Constitución Nacional, que hace mención a ‘La prueba de la verdad’.