Descargar el Audio

El concejal colorado de Asunción, Julio Ullón, negó que existan posibilidades de que asuma como titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por una "cuestión ética", ya que la empresa de su fallecido padre tiene un contrato vigente con el Gobierno. En ese sentido aseguró que su cargo de edil de la Capital no es incompatible porque solo es accionista y no miembro del directorio. 


Ullón señaló que ya aclaró a los medios que no va a aceptar estar al frente del MOPC, ni que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, le ofrecería el cargo. “Hoy la empresa de mi finado padre tiene un contrato vigente en parte de la ruta 2 y 7, no voy a generar un conflicto de intereses”, dijo.

Por otro lado, aseguró que ser accionista de una empresa con contrato vigente con el Estado no le es incompatible para su cargo de concejal. “La incompatibilidad se da cuando uno es miembro del directorio de una empresa o representante legal, soy accionista de una empresa”, refirió el edil de la Municipalidad de Asunción.