Descargar el Audio

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, designó a Arnaldo Wiens como el futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones . Al respecto, el virtual titular de la cartera manifestó que su trabajo en el área de la comunicación le permitió recorrer el país y que eso le permitió conocer la geografía del Paraguay. Resaltó a su vez que esa dinámica la mantuvo también como parlamentario durante los últimos 5 años. "Viajaba al interior del país realizando gestiones en mi función de senador", dijo.


Wiens, además comentó que esta mañana fue confirmada su designación pero remarcó que Mario Abdo Benítez contaba con otras opciones aparte de la titularidad de la MOPC como la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá o ser nombrado como Jefe de Gabinete Civil.

Además destacó la importancia del MOPC como cartera estratégica ya que administra más presupuesto del Presupuesto General de la Nación. “Hay demasiadas tareas que hacer y seguir haciendo, tenemos algunas situaciones dificiles el tema de la ampliación de las rutas 2 y 7 y el metrobús que nos van a tocar enfrentar y ver el mejor camino para encontrar una solución”, expresó.

Con respectó a la Alianza Público Privada (APP) comentó que es una herramienta válida pero que el error fue tratar de entregar paquetes muy grandes que han tenido problemas de financiación. “Hay que usar modelos más pequeños, vamos a utilizar todas las herramientas financieras para tener otro mecanismo adicional que es obras por impuesto adicional”, dijo.