Descargar el Audio

El periodista Aníbal Emery comentó en 'Zona Franca' sobre el Bachillerato Técnico en Periodismo, que será implementado como un campo nuevo del conocimiento dentro de la Educación Técnica. Este Bachillearo será una opción en el turno tarde el Colegio Nacional General Bernardino Caballero de Fernando de la Mora. El proyecto originalmente fue presentado en el año 2015, informó Emery.


 

Emery es el responsable de la elaboración del proyecto e informó que desde el 2015 vienen trabajando en el contendido que se fue ajustando de acuerdo a los requerimientos del currículum para que finalmente quede habilitado a partir de la fecha.

Una vez realizados los estudios y análisis correspondientes, se determina, que el egresado del Bachillerato Técnico en Periodismo, será capaz de:

 Desempeñarse como asistente de periodistas en cualquier medio de comunicación, ya sean prensa escrita, radial, televisiva o web.

 Cumplir funciones de camarógrafo, fotógrafo, reportero, entrevistador dentro de plantel de cualquier medio de comunicación.

 Realizar trabajos de locución comercial, prestando sus servicios a empresas de marketing y publicidad.

 Realizar trabajos de Community Manager o Administrador de Redes Sociales de cualquier empresa o entidad.