La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recuerda a la ciudadanía la disponibilidad de un albergue para las personas que no dispongan de un refugio donde poder resguardarse de las bajas temperaturas.


Debido a los pronósticos de ingreso de frente frío y su permanencia en el territorio nacional, la SEN, recuerda a la ciudadanía que dispone de un refugio en la calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, de la ciudad de Fernando de la Mora. Al mismo pueden acudir los ciudadanos que no cuenten con un lugar donde refugiarse de las bajas temperaturas.

El Estado ofrece a las personas alimentación, desayuno, media mañana, almuerzo y cena, higiene con baños y duchas con agua caliente, abrigo, como colchones, frazadas y cambio de ropa e incluso aseo personal como corte de cabello, afeitada, manicura y pedicuro. El mismo es activado cuando las temperaturas o la sensación térmica alcanzan temperaturas iguales o inferiores a los 10 °C.

La SEN informó además que hasta la fecha, 12 personas, dos mujeres y 10 hombres, fueron asistidas con alimentos, abrigo, cama, frazadas y la atención del personal operativo. Asimismo se ha verificado en la zona céntrica de la capital personas que se negaron a ser trasladadas, pero accedieron a frazadas.

El operativo seguirá vigente durante la semana, y se solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas, a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del sistema 911, de la Policía Nacional.

En el caso de niños, niñas o adolescentes, en razón de un marco legal que los protege de la vulnerabilidad, las llamadas son gestionadas por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), a través de la línea gratuita 147.

Fuente: Agencia IP.