Descargar el Audio

El gerente general de Mazzei, Marco Riquelme, visitó ‘El Salón’ y comentó que la empresa concretó la exportación de 25 toneladas de productos al mercado australiano y otras 150 toneladas más serán entregadas este año. Los productos principales son galletitas de chía y de sésamo, cuya materias primas son compradas a agricultores de San Pedro.


Riquelme explicó que fueron a participar en la feria de alimentos en Alemania con apoyo del Ministerio de Hacienda, en donde lograron contactar con un australiano, y de esta manera inició el proceso para concretar la exportación. “Empezamos en una feria, una de las más grandes del mundo en Alemania, ahí nos cruzamos con un distribuidor australiano, pagamos un estudio direccionado al consumidor de ese país y así iniciamos”, indicó.

Mazzei inició en la ciudad de Villa Elisa hace 3 años con 40 personas trabajando en el equipo, hoy estan trabajando con 3 turnos de producción y más de 200 integrantes. En el país llega de forma directa a 6000 puntos de venta y en el interior son considerados el mejor grupo de distribuidores del país, destacó que el foco de contratación son las madres solteras.

Los productos de Mazzei están presentes en Bolivia, Alemania, Suiza, Portugal y ahora Australia que representa el 25% del mercado externo.

“En la actualidad, las marcas de Mazzei son líderes absolutos en venta del canal supermercados y siguen creciendo para llegar a todos los puntos de venta del país”, resaltó el gerente general, Marco Riquelme.