Descargar el Audio

El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, señaló que discutirán en bancada un posible pedido de pérdida de investidura contra José María Ibáñez, después de que se haya dado la suspensión condicional del proceso que pesa sobre el legislador colorado, quien hacía figurar a sus caseros y empleados como funcionarios del Congreso. 


El caso data del año 2014 donde Ibáñez hacía figurar a sus caseros y empleados como funcionarios del Congreso y percibían jugosos sueldos sin acudir al Parlamento.

Villarejo explicó que la discusión pasa por presentar el pedido de pédido de investidura por uso indebido de influencias contra Ibáñez con la “Ley de Autoblindaje” estando vigente o después de plantear su derogación.

“Como bancada queremos estudiar el tema, coraje no nos va faltar. El tema es, si es el momento o no de presentar, es un hecho juzgado del periodo anterior”, refirió.

Sostuvo que deberán hablar con otras fuerzas políticas, ya que presentando el pedido en este momento necesitan los dos tercios (54) de los votos. “No dudo que lo ocurrido implica perdida de investidura pero debemos debatir el momento oportuno”, manifestó.